eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que Fernández Díaz explique en Congreso supuesto "chivatazo" de la Policía

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que acusar a la Policía de colaborar con terroristas no cabe en la cabeza

Fernández Díaz dice que acusar a la Policía de colaborar con terroristas no cabe en la cabeza

El grupo socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la denuncia de los Mossos d'Esquadra sobre un posible "chivatazo" de la Policía Nacional a una célula yihadista que investigaban los agentes autonómicos.

Según la petición de comparecencia, los socialistas quieren que Fernández Díaz informe de las circunstancias que concurrieron en la investigación por los Mossos de esa célula y en la posterior denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía por haber supuestamente comunicado a alguno de los investigados que lo estaba siendo.

La denuncia, que llegó a la Audiencia Nacional, fue archivada por el juez Fernando Andreu.

Mientras, el portavoz de Interior de la Entesa en el Senado, Rafel Bruguera, ha acusado en un comunicado a los gobiernos central y de la Generalitat de "una mala gestión" en la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Para Bruguera, el incidente "demuestra la falta de voluntad política" de ambos gobiernos para coordinarse y pone de manifiesto que la Junta de Seguridad no se ha reunido desde 2009.

Por tanto, Bruguera cree que "la culpa de este grave problema de funcionamiento es una culpa compartida, ya que, si bien el Gobierno central no ha convocado este organismo, la Generalitat de Catalunya tampoco lo ha pedido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha