Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no ha recibido ninguna propuesta del Gobierno sobre el sustituto de Maza en la Fiscalía General

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Robles ha subrayado que la propuesta del nombramiento del fiscal general del Estado es una competencia del Ejecutivo y, aunque los socialistas están abiertos a que se les consulte antes el nombre del candidato, la portavoz ha dejado claro que hasta la fecha su partido desconocía si el Gobierno tiene o no ya un candidato o candidatos a suceder a Maza.

Robles, amiga personal del fallecido, se ha mostrado comprensiva y ha señalado que hoy, cuando está instalada en la sede de la Fiscalía la capilla ardiente con el féretro, hablar de posibles sustitutos a Maza es “doloroso” para quienes le conocían.

En cualquier caso, la portavoz ha subrayado que la propuesta de nombramiento del fiscal es “responsabilidad exclusiva” del Gobierno, mientras que al PSOE lo que le toca es ejercer su función constitucional de oposición.

Etiquetas
stats