Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica la “verdad a medias” de De Guindos y subraya que el FLA es un crédito “a interés de usurero”

EUROPA PRESS

MADRID —

“De Guindos vuelve a mentir sobre Andalucía, no hay peor mentira que una verdad a medias y el Gobierno no nos da nada, nos presta, y lo hace a un interés de usurero”, ha subrayado en declaraciones a Europa Press, Heredia, que ha recordado que el FLA es un crédito del ICO al seis por ciento.

Además, ha incidido que el Gobierno no ha prestado a la comunidad autónoma ni la mitad de lo que ésta ha pedido, 2.600 millones de euros de los 4.500 que se solicitaron para 2012 y 3.000 de los 7.000 pedidos para este año, una cantidad “muy por debajo de nuestras necesidades e infinitamente inferior a lo que ha prestado a Cataluña o Valencia”.

“Una vez más, el Gobierno del PP machaca a Andalucía”, ha dicho el diputado socialista, que también ha recordado el descenso de 1.800 millones de euros en los presupuestos, la negativa del Ejecutivo a poner en marcha un Plan de Empleo para la región o los recortes en las políticas activas de empleo.

Después de que De Guindos censurara la política de la Junta de Andalucía por las deudas de la administración regional con empresas, diputaciones y ayuntamientos y por la elevada tasa de paro en la región, Heredia ha lamentado que el ministro “no haya dicho nada” en el pleno del Congreso sobre el decreto andaluz de la Función Social de la Vivienda ni sobre otros asuntos como el decreto andaluz contra la exclusión social y su posible extrapolación al ámbito nacional. “No son capaces ni de crear empleo ni de proteger a los más débiles”, ha concluido.

Etiquetas
stats