Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE e IU ven lamentables las palabras de un general retirado contra Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

González Gallarza, hijo de un ministro de Franco y jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire en las etapa de Federico Trillo (PP) y en los días de la tragedia del Yak-42 en la que murieron 62 militares españoles, ha publicado un artículo en la revista 'Tierra, Mar y Aire' de la Hermandad de Veteranos en la que aconseja la prohibición de Podemos por ser una fuerza “antisistema” y contraria a la Constitución y los símbolos nacionales.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha tildado de “absolutamente lamentables” esas manifestaciones sobre Podemos, pero ha recalcado que este militar está en la reserva y que esa opinión no tiene ningún predicamento en el seno de los Ejércitos.

“Es positivo saber que su opinión es absolutamente inexistente en las Fuerzas Armadas, que están formadas por hombres y mujeres demócratas y que respetan la Constitución”, ha señalado.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha definido ese artículo como una “salida de tono” que, a su juicio, demuestra que el general estirado “está bastante despistado” porque las ideas no pueden ser ilegales. En este sentido, ha recodado que también Izquierda Plural tiene opiniones que no encajan en el actual sistema constitucional pero eso no quiere decir que deba ser excluido.

Etiquetas
stats