eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE, sobre asesores en Moncloa: Si Zapatero tenía la Corte del Faraón, Rajoy debe ser Keops, Kefrén y Micerinos juntos

La diputada del PSOE Susana Sumelzo ha criticado este martes en el Congreso el incremento de personal eventual que, a su juicio, se ha producido en la Presidencia del Gobierno desde que la ocupa Mariano Rajoy y lo ha hecho retomando las referencias al antiguo Egipto que utilizó el PP contra el anterior Ejecutivo socialista. "Si la de Zapatero era la Corte del Faraón, para ustedes el presidente Rajoy debe ser Keops, Kefrén y Micerinos juntos", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Sumelzo ha lanzado esta 'pulla' a los diputados del PP durante el debate en la Comisión de Presupuestos de las enmiendas parciales presentadas por el PSOE a las cuentas del Ministerio de la Presidencia.

La diputada aragonesa ha tildado de "injustificado" el incremento en gastos de personal de este departamento, que ha cifrado en un 27 por ciento desde la llegada del PP al Gobierno. "¿Cómo explicar a los seis millones de parados que Rajoy tiene 245 asesores sólo para él?", ha preguntado a la bancada 'popular'.

También les ha reprochando que ahora que están en el Ejecutivo hagan "justo lo contrario" de lo que decía el PP durante los ocho años que estuvo en la oposición tratando este tema desde la "demagogia y las descalificaciones".

Asimismo, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha defendido que se reduzca el personal laboral de confianza adscrito a Presidencia y ha subrayado que el gasto en esta partida ha aumentado en más de un millón de euros desde 2011.

NO HA HABIDO VARIACIÓN

Frente a estas críticas, la diputada Pilar Cortés ha huido del 'cuerpo a cuerpo' y se ha limitado a explicar que, en lo que se refiere al personal eventual del Ministerio de la Presidencia, no se ha producido ninguna variación respecto a los Presupuestos aprobados para este año.

Eso sí, ha remarcado que, aunque el PSOE ha pedido la supresión de tres nuevos altos cargos adscritos este departamento, el Gobierno sólo se han creado dos nuevos puestos: el de la directora de la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración y el del director de Tecnologías de la Información. Ha justificado ambos en aras de la racionalización y ahorro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha