Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, sobre asesores en Moncloa: Si Zapatero tenía la Corte del Faraón, Rajoy debe ser Keops, Kefrén y Micerinos juntos

EUROPA PRESS

MADRID —

Sumelzo ha lanzado esta 'pulla' a los diputados del PP durante el debate en la Comisión de Presupuestos de las enmiendas parciales presentadas por el PSOE a las cuentas del Ministerio de la Presidencia.

La diputada aragonesa ha tildado de “injustificado” el incremento en gastos de personal de este departamento, que ha cifrado en un 27 por ciento desde la llegada del PP al Gobierno. “¿Cómo explicar a los seis millones de parados que Rajoy tiene 245 asesores sólo para él?”, ha preguntado a la bancada 'popular'.

También les ha reprochando que ahora que están en el Ejecutivo hagan “justo lo contrario” de lo que decía el PP durante los ocho años que estuvo en la oposición tratando este tema desde la “demagogia y las descalificaciones”.

Asimismo, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha defendido que se reduzca el personal laboral de confianza adscrito a Presidencia y ha subrayado que el gasto en esta partida ha aumentado en más de un millón de euros desde 2011.

NO HA HABIDO VARIACIÓN

Frente a estas críticas, la diputada Pilar Cortés ha huido del 'cuerpo a cuerpo' y se ha limitado a explicar que, en lo que se refiere al personal eventual del Ministerio de la Presidencia, no se ha producido ninguna variación respecto a los Presupuestos aprobados para este año.

Eso sí, ha remarcado que, aunque el PSOE ha pedido la supresión de tres nuevos altos cargos adscritos este departamento, el Gobierno sólo se han creado dos nuevos puestos: el de la directora de la Oficina para la ejecución de la reforma de la Administración y el del director de Tecnologías de la Información. Ha justificado ambos en aras de la racionalización y ahorro.

Etiquetas
stats