eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE critica que PDeCAT y ERC sigan apoyándose en la CUP tras escrache al PP

- PUBLICIDAD -
El PSOE critica que PDeCAT y ERC sigan apoyándose en la CUP tras escrache al PP

El PSOE critica que PDeCAT y ERC sigan apoyándose en la CUP tras escrache al PP

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha condenado hoy el escrache de jóvenes ligados a la CUP en la sede del PP de Cataluña y ha criticado que el PDeCAT y ERC se sigan apoyando en el partido de extrema izquierda para mantenerse en el gobierno de la Generalitat.

En una rueda de prensa, Hernando ha criticado el "acto de hostigamiento" y "antidemocrático" protagonizado ayer ante la sede del PPC por jóvenes próximos a la formación de izquierdas.

No obstante, ha dicho que no le ha sorprendido, porque "quizá de la CUP no se pueda esperar otra cosa". "Lo extraño -ha añadido- es que el PDeCAT y ERC se sigan apoyando en la CUP para mantenerse en el gobierno".

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha condenado también el escrache de la CUP, que no cree que sea la "mejor forma en democracia para defender las ideas", si bien ha apuntado a la falta de diálogo sobre el problema político en Cataluña como un elemento que fomenta la "crispación".

Para evitar estos sucesos, Montero considera que no se puede "hurtar a los catalanes su derecho a opinar y decidir" sobre sus "propias vidas" y que es importante favorecer las soluciones democráticas.

Una treintena de miembros de Arran -organización afín a la CUP- intentaron ayer "ocupar" la sede central del PP catalán en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada autonómica de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha