eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE acusa a PP, Podemos e IU de "gamberrismo político" para "impedir" los presupuestos andaluces

El PSOE ha denunciado este jueves el "gamberrismo político" que, a su juicio, han ejercido el PP, Podemos e IU durante el debate final ante el Pleno del Parlamento de las cuentas andaluzas para 2016, para tratar de impedir que esta comunidad tenga presupuestos a partir del 1 de enero.

- PUBLICIDAD -
PSOE acusa a PP, Podemos e IU de "gamberrismo político" para "impedir" los presupuestos andaluces

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación del Presupuesto de 2016 con los votos de PSOE y de Ciudadanos, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha hecho referencia a la posición que han mantenido PP, Podemos e IU después de que ayer quedara rechazado el dictamen de la sección presupuestaria de la Consejería de Presidencia y Administración Local por el voto en contra "por error" de tres diputados de Ciudadanos.

Jiménez ha manifestado que resulta especialmente curioso que IU, que en la anterior legislatura estuvo en el Gobierno andaluz y participó del mismo proceso de tramitación con el que se han sacado adelante las cuentas del próximo año, pretenda ahora, ante la "desesperación y unas expectativas electorales de desaparición", desvirtuar y desconsiderar ese procedimiento y plantear un "estrambote jurídico, pretendiendo que las cuentas públicas sean devueltas al Consejo de Gobierno, porque tres diputados se han equivocado en su voto".

"Los presupuestos de una comunidad autónoma de nueve millones de ciudadanos no pueden estar sometidos a la posibilidad de que un fallo en la votación de unos diputados pueda significar la devolución de unas cuentas de 31.000 millones de euros al Gobierno", según Jiménez, para quien eso no tiene ningún fundamento.

Jiménez ha puesto en valor que Andalucía sea la primera comunidad en contar con presupuestos para el próximo año, fruto del entendimiento y el diálogo entre Partido Socialista y Ciudadanos, que han apostado por el interés general y bienestar de los andaluces.

Ha recalcado que son unas buenas cuentas para Andalucía que merecían haber tenido "mejor consideración" por parte de otras fuerzas políticas. Ha denunciado que ha habido una actitud "tremendamente irresponsable y una falta de consideración" por parte de PP, de Podemos y de IU hacia unas cuentas que son esenciales para garantizar el futuro de esta comunidad, ya que desde el primer momento se han negado al diálogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha