eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE da el visto bueno al Plan de reactivación de la economía y creación de empleo que detallará la semana próxima

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha explicado este jueves en Palencia que el Partido Socialista ha dado el visto bueno al Plan de reactivación de la economía y creación de empleo que se explicará la semana que viene y en el que plantea elementos para llegar a un acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Zarrías, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto en defensa del municipalismo, ha expresado que "merece la pena un acuerdo colectivo" y que considera necesario que políticos, sindicatos y empresarios se sienten para buscar un punto de encuentro que "permita salir al país de esta situación".

Asimismo, ha explicado que este gran pacto no es para que gane nadie, sino para que "gane España y los españoles y los más de seis millones de desempleados" y en el que todos deben poner de su parte porque se trata de una "oferta leal" y hay que crear el clima que permita cambiar las políticas económicas.

"La reforma laboral ha generado un millón de puestos de trabajo perdidos, mayor precariedad, abaratamiento del despido, facilitarlo de una manera brutal y recorte en las prestaciones" ha reiterado mientras añadía que "la austeridad por la austeridad solo conduce a la ruina".

Por otra lado, ha calificado el consejo de Ministros del pasado viernes como un "monumento a la impotencia" en el que el Gobierno ha expresado que ni tiene ni idea de que tener que hacer con el país, mientras que manifestaba que el país "necesitan gente que coja el toro por los cuernos".

REFORMA LEY RÉGIMEN LOCAL

En otro orden de cosas, Gaspar Zarrías ha afirmado que con la reforma de la Ley del Régimen Local del Partido Popular en no más de dos años "se perderán en torno a los 250.000 puestos de trabajo dentro de la administración local".

"De los 650.000 que trabajan en este ámbito, 40 por ciento como funcionarios y el 60 como personal laboral, 250.000", sobre todo pertenecientes al segundo grupo "dejarán de tener trabajo" ha reiterado, ya que dejarían de prestar los servicios que hasta ahora venían ofreciendo.

Servicios tales como la teleasistencia, los Centros de Día o la ayuda a la dependencia, que junto con el recorte de la asignación en la misma "dejarán de tener esa ayuda dos millones de españoles" ha aseverado.

Zarrías ha expresado la necesidad de "reformar la administración local" pero a través de una ley que no sea fruto de la imposición, ya que en el caso de la provincia palentina de los 191 municipios que la conforman "190 estarían afectados por la Ley", en la que los ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes perderían todas sus competencias y los de menos de 5.000 serían intervenidos "como previo a la desaparición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha