Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no pone plazos a Rajoy para que hable con Puigdemont pero ve “cierta premura” porque 1 de octubre “está ahí”

El PSOE no pone plazos a Rajoy para que hable con Puigdemont pero ve "cierta premura" porque 1 de octubre "está ahí"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay una cierta premura de tiempo, el 1 de octubre está ahí y hemos tenido ya la experiencia del 9N, pero no nos podemos olvidar de que quien tiene la iniciativa de Gobierno es Mariano Rajoy”, ha comentado en el Congreso la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.

La dirigente socialista ha insistido en que Sánchez actúa “con sentido de Estado y responsabilidad” cuando le traslada al presidente del Gobierno que si no reactiva el diálogo con Puigdemont o éste resulta infructuoso, el PSOE tratará de impulsar iniciativas legislativas en el Congreso.

EL PP SERÁ “PIEZA CLAVE”

“Desde esa perspectiva y con sentido de Estado, Sánchez le deja que él tenga la iniciativa apoyándole en la defensa de la legalidad y la Constitución”, ha argumentado Robles, para apuntar a renglón seguido que, “ante una situación tan preocupante esta no basta simplemente con ponerse de perfil”.

Por eso, los socialistas han pedido a Rajoy que “trate de buscar medidas de diálogo y lo más consensuadas posible entre todos los grupos”, pero que “si es escenario no se produce” será el PSOE el que trate de presentar sus propias iniciativas. “Queremos que sean lo más consensuadas posible y en ese consenso el PP va a ser una pieza clave”, ha remarcado.

Etiquetas
stats