eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE sospecha que Rajoy convocará elecciones generales para el 13 de diciembre

El PSOE sospecha que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará elecciones generales finalmente para el 13 de diciembre, una fecha a la que llega teniendo en cuenta la agenda parlamentaria del Congreso y la celebración en Madrid de un gran acto de los 'populares' europeos, que permitiría al líder del PP usarlo como "primer mitin" de precampaña, acompañado por dirigentes como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy.

- PUBLICIDAD -
El PSOE sospecha que Rajoy convocará elecciones generales para el 13 de diciembre

Fuentes socialistas han apuntado que, aunque el jefe del Ejecutivo ha reiterado que la cita con las urnas será probablemente el 20 de diciembre, todo hace pensar que los comicios serán un domingo antes, el 13 de diciembre.

Para ello, las Cámaras tendrían que disolverse el martes 20 de octubre, después de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados por el Senado la semana del 12 de octubre y volverán una semana después al Congreso para su ratificación definitiva.

ADELANTANDO LA APROBACIÓN FINAL DE LOS PGE

Pero el PSOE llama la atención sobre el hecho de que, en el calendario de Plenos de las próximas semanas, la Mesa de la Cámara Baja ha abierto la posibilidad de celebrar una sesión plenaria el lunes 19 de octubre, lo que permitiría aprobar ese día los Presupuestos de 2016 enviados por el Senado y disolver las Cámaras al día siguiente, martes 20 de octubre, para poder celebrar elecciones el 13 de diciembre.

Y los socialistas añaden una segunda clave: Esa misma semana la agenda del PP tiene marcado en rojo desde hace meses la celebración de un gran acto: el Congreso del Partido Popular Europeo, que el año pasado se acordó que fuera en Madrid, presumiblemente contando ya con que sería un espaldarazo para los colegas españoles en campaña electoral.

En concreto, ese congreso de los 'populares' europeos será los días 21 y 22 de octubre y está previsto que cuente con la asistencia, entre otros, de la canciller alemana, Angela Merkel; el expresidente francés Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Según el PSOE, habiendo disuelto el Parlamento el día anterior, esa cumbre europea de Madrid podría ser el "primer mitin" de la campaña del PP de las generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha