eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirigente del PSOE sevillano Verónica Pérez comparecerá a las 10.00 ante la sede de Ferraz

La dirigente del PSOE sevillana Verónica Pérez comparecerá este jueves ante los periodistas a la puerta de la sede del PSOE en la calle Ferraz, según han informado fuentes del sector crítico con Pedro Sánchez que este miércoles intentó forzar su dimisión con la renuncia de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva.

- PUBLICIDAD -
La dirigente del PSOE sevillano Verónica Pérez comparecerá a las 10.00 ante la sede de Ferraz

Pérez ha ejercido como presidenta del Comité Federal, el máximo órgano del PSOE entre congresos, desde la elección de Sánchez como secretario general y la intención de los críticos es que sea ella quien pilote al partido hasta que se elija una gestora.

Sin embargo, los fieles a Sánchez, que defienden que éste sigue siendo el líder, alegan que Pérez no es presidenta del Comité Federal porque éste no es un órgano "estático", sino que su mesa se elige en cada reunión. Eso sí, la sevillana ha presidido el órgano cada vez que se ha reunido desde julio de 2014.

Por otro lado, mientras los críticos aseguran que hoy se reunirá la Comisión de Garantías del PSOE para analizar su petición de dimisión de la Ejecutiva, los fieles a Sánchez aseguran que no habrá tal reunión porque la presidenta de éste órgano, la vasca Isabel Celáa, no la ha convocado.

Las normas establecen que la Comisión de Garantías debe convocarla su secretario a instancias de su presidente y debe reunirse con un quórum mínimo de la mitad más uno de sus miembros.

Este órgano está formado por cinco socialistas, de los que, en principio, habría tres próximos al sector que encabeza la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otros dos más afines a Sánchez.

Entre estos últimos está la presidenta del órgano, Isabel Celaá, militante del PSE y exconsejera de Educación en el Gobierno de Patxi López en el País Vasco. El otro miembro afín es Félix Bolaños.

Mientras tanto, se considera que están más cercanos al sector crítico Wilfredo Jurado (militante del PSOE de Madrid próximo a Tomás Gómez), la eurodiputada aragonesa Inés Ayala y la consejera andaluza María Jesús Montero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha