eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE advierte a Rajoy de que la actitud de Pastor "pone en juego la calidad democrática"

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Isabel Rodríguez ha asegurado este martes que la actitud de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al impedir que el ministro de Economía, Luis de Guindos, explique en el Pleno la designación de José Manuel Soria para el Banco Mundial es "reprobable" y que "se está poniendo en juego la calidad democrática".

- PUBLICIDAD -
El PSOE advierte a Rajoy de que la actitud de Pastor "pone en juego la calidad democrática"

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha declarado que después de que este lunes, con el apoyo de Ciudadanos, Pastor consiguiera que Luis de Guindos comparezca sólo ante la Comisión de Economía para explicar el caso de Soria, "ella debe cumplir el reglamento y velar por su cumplimiento" y en estos momentos no lo está haciendo por "cumplir las indicaciones de su jefe de filas Mariano Rajoy".

"Se está poniendo en juego nuestra calidad democrática y tanto el Gobierno como la señora Pastor se están equivocando", ha añadido. Es más, ha apuntado que a ese nombramiento "le siguieron nuevas mentiras de Rajoy" y que los diputados "tienen derecho" a que se les dé explicaciones.

Ante una posible reprobación parlamentaria de Ana Pastor, propuesta que defienden desde el PSOE y Unidos Podemos, Rodríguez ha anunciado que están estudiando la fórmula, ya que "hay algunos antecedentes". "Si se convoca un Pleno por este asunto, la presidenta ha de convocarlo y después el Gobierno decidirá si acude o no", ha explicado.

Preguntada sobre una posible petición de dimisión de Guindos, ha contestado que "el escándalo ya se produjo" y que los socialistas aún tienen que valorar si la solicitan o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha