eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que apoyar a Rajoy sería una "estafa" a sus votantes

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado hoy que apoyar la investidura de Mariano Rajoy o de cualquier otro candidato del PP sería una "estafa" a sus votantes, a los que prometieron cambiar las políticas de la derecha.

López, en declaraciones en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, ha reafirmado el rechazo rotundo a favorecer un Gobierno encabezado por Rajoy, tras su oferta de crear una alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos para conformar una mayoría parlamentaria.

"Dudo mucho que un solo votante socialista haya votado para que Rajoy o el PP sigan al frente del Gobierno. Es más, creo que han votado lo contrario. Estamos para echar a Rajoy, al PP y cambiar las políticas. Sería una estafa al votante socialista que, después de haber votado al PSOE, gobierne el PP con el apoyo del PSOE. Creo que es de cajón", ha argumentado.

En opinión de López, el PP y el PSOE "representan lo contrario", por lo que es inviable una coalición más allá de consensuar medidas que afecten a asuntos de Estado como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España.

"Somos coherentes y lo demás sería una estafa", ha insistido el senador.

López ha considerado "absurdo" decir ya que habrá nuevas elecciones, lo que "sería una falta de respeto a la gente que acaba de votar" para elegir un Parlamento más plural.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos para "hablar y llegar a acuerdos, empezando por quien ha ganado, que es el PP".

Sobre la situación interna del PSOE, el portavoz en el Senado se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo entre los dirigentes para consensuar la fecha del congreso del partido, después de que algunos barones, como la andaluza, Susana Díaz, hayan rechazado prorrogar el cónclave a la primavera, como defiende el líder, Pedro Sánchez.

"Confío plenamente en la inteligencia colectiva de este partido", ha dicho López.

En caso de que haya nuevas elecciones, ha señalado que el PSOE elegirá su candidato de acuerdo a los procedimientos internos y ha eludido pronunciarse si sería mejor Sánchez o Díaz.

"No estamos en eso. Ver el final de la película sin ver la película no tiene sentido", ha recomendado López para insistir en que es preciso saber antes si habrá o no nuevo Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha