Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE no apoyará a Somos en Oviedo y deja la alcaldía en manos del PP

Ana Taboada y Wenceslao López, en una reunión en Oviedo / Pablo Lorenzana

elDiario.es

No habrá pacto de izquierdas en Oviedo para acabar con el gobierno del PP en el Ayuntamiento. El PSOE ha decidido en la tarde de este viernes por abrumadora mayoría presentar a su candidato, Wenceslao López. Esto supone que la candidata de Somos, Ana Taboada, no podrá tocar el bastón de mando al no contar con los votos socialistas que le eran imprescindibles para ser alcaldesa. El PP, como lista más votada, mantendrá el poder en el consistorio.

Este giro de los socialistas ha podido estar motivado por la decisión de Xixón Sí Puede de no apoyar al candidato socialista a la alcaldía de Gijón. La candidatura de confluencia optó por no hacerlo tras realizar una consulta entre sus simpatizantes, que rechazaron la propuesta. Este viernes, en un encuentro entre ambas formaciones e IU tampoco han logrado un acuerdo. De todo esto se beneficia Foro Asturias, el partido de Francisco Álvarez Cascos que fue la lista más votada el pasado 24M.

Etiquetas
stats