Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE se compromete a exigir a Europa una respuesta rápida para los refugiados

PSOE se compromete a exigir a Europa una respuesta rápida para los refugiados

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se ha comprometido a exigir a la Comisión Europea y al Consejo una respuesta “rápida” y “contundente” a la crisis migratoria, para que los gobiernos nacionales “asuman sus responsabilidades” con los refugiados.

Iratxe García, que ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE, ha defendido que la propuesta que han planteado esta semana las instituciones europeas de acoger a 120.000 refugiados y hacer un reparto obligatorio de las cuotas era la que pedía el PSOE desde principios del verano y que se ha retrasado por la posición contraria de gobiernos como el de Hungría y el de España.

Tras lamentar que el “tiempo perdido” sólo haya servido para “alargar la agonía y el sufrimiento” de las cientos de miles de familias que en estos momentos están esperando a las puertas de Europa que se ponga en marcha la solución“, ha acusado al Gobierno de Rajoy de ”insensible“ y de haber ”estado otra vez por detrás de la ciudadanía“ en solidaridad.

Tras rechazar los discursos populistas que, a su juicio, están surgiendo también en torno a esta crisis, la eurodiputada y secretaria de la Unión Europea del PSOE ha explicado que el asilo y la acogida de los refugiados son medidas a corto plazo, pero que también a medio y largo plazo Europa tiene que desempeñar un papel para promover los movimientos democráticos, estabilizar la zona y acabar con la guerra es “fundamental”.

Etiquetas
stats