eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE considera que el Gobierno no puede "hacer retroceder 30 años a España" con su actitud

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha afirmado que el PP debería comprender que "no puede sacar a España de Europa haciéndola retroceder 30 años" en cuestiones como el derecho a decidir de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Tras la manifestación por el derecho a la vida que se ha celebrado este sábado en Madrid y que ha contado con la asistencia de militantes del PP como Ana Botella, la diputada socialista ha animado al Partido Popular a "cambiar de actitud en lugar de sumarse a manifestaciones para eliminar los derechos de las mujeres".

La secretaria de Igualdad del PSOE considera que los 'populares' deberían "retirar el recurso de inconstitucionalidad" ante la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada durante 2010 por el Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero, ya que de no hacerlo "estaría poniendo en una situación complicada al Tribunal Constitucional".

Finalmente, y pese a que en el PSOE están "acostumbrados a que el PP se sume a este tipo de manifestaciones contra los derechos de las mujeres", ha animado al Gobierno a "dejar esa actitud" que pone "en evidencia" la necesidad de reformas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha