Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE llama a abrir el diálogo para que la confrontación en Cataluña no se lleve al ámbito social

El PSOE llama a abrir el diálogo para que la confrontación en Cataluña no se lleve al ámbito social

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Robles ha señalado que es el momento de “hacer política”. “Los ciudadanos están buscando el amparo de los políticos en esta situación y no podemos dejarles en este escenario de confrontación”, ha añadido.

A su juicio, el Govern es el que debe garantizar la normalidad convivencia entre los ciudadanos. En este sentido, ha criticado que “vulnerando la legalidad y echando leña al fuego a una situación de confrontación”, la Generalitat “no contribuye” a dar un mensaje de tranquilidad.

“Hay que transmitir a la sociedad que los debates no pueden ser en un marco violento, sino desde el respeto a la legalidad. No puede haber, amenazas, insultos ni presiones”, ha apuntado la portavoz socialista.

ARTÍCULO 155

En relación a si el Partido Socialista apoyaría la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno ante el conflicto catalán, ha indicado que su formación ha mostrado “todo su apoyo” al Ejecutivo en la defensa de la legalidad, pero que le corresponde a ellos “esa iniciativa”.

Con todo, la socialista ha pedido al Gobierno que haga una reflexión acerca de por qué desde el 9-N no se ha abierto un diálogo sobre la cuestión secesionista y, en este sentido, que cualquier respuesta sea “proporcionada”.

Etiquetas
stats