eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que se han diluido responsabilidades en la sentencia del Prestige

- PUBLICIDAD -
Cascos dice que la responsabilidad del Gobierno no debió plantearse ni como hipótesis

Cascos dice que la responsabilidad del Gobierno no debió plantearse ni como hipótesis

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha considerado hoy, tras la sentencia del Prestige, que se han diluido responsabilidades amparadas por "las limitaciones de la legislación del momento".

En un comunicado del PSOE, Morán se ha referido a la sentencia del tribunal que ha absuelto de los principales delitos a los tres acusados en este proceso y ha eximido al Gobierno de sufragar los daños que se le reclamaban.

Ha explicado que se han eximido responsabilidades por el amparo provocado por "las limitaciones de la legislación del momento" y por "las discrepancias de los informes presentados" y ha considerado que "no es razonable" concluir todo el proceso "contra los responsables de aquel drama diluyendo responsabilidades".

El dirigente socialista ha indicado que han sido los ciudadanos gallegos los que han "pagado en primer término" la "mayor tragedia medioambiental ocurrida en España", mientras que la sociedad española ha visto "cómo se socializaban los descomunales costes de la limpieza y reparación del litoral atlántico español".

"Es absolutamente incuestionable la magnitud de los daños producidos y la manifiesta incompetencia en la gestión para minimizarlos", ha dicho Morán, quien ha recordado que tuvo que ser la población civil la que se puso desde el primer momento al frente de las labores de limpieza ante la "clamorosa ausencia de respuesta por parte de las administraciones" en las que gobernaba el PP.

El responsable de Sostenibilidad del Territorio de la Ejecutiva socialista ha matizado que le parece "razonable" que la Fiscalía presente recurso contra esta sentencia, al tiempo que ha reiterado que la Justicia vaya "más allá de juzgar únicamente las responsabilidades técnicas de quienes se sentaron en el banquillo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha