eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE destaca que a cien días de las elecciones en Madrid es el único partido con candidato

El secretario de Política Autonómica del Partido Socialista de Madrid (PSM), Óscar Iglesias, ha destacado este jueves en una rueda de prensa en la sede de la organización que a poco más de cien días de las elecciones municipales y autonómicas el PSM "es el único partido que tiene candidato" y "el único partido que tiene propuestas".

- PUBLICIDAD -

"El resto de fuerzas políticas, desde la derecha hasta la izquierda más extrema, están en peleas, están en dimes y diretes, están sin candidatos, están sin propuestas, en definitiva, están mirándose el ombligo cuando la ciudadanía madrileña lo que más necesita son propuestas", ha agregado.

Así se ha pronunciado Iglesias en una rueda de prensa donde ha presentado junto a la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, la convención autonómica que celebrarán los socialistas madrileños durante este fin de semana para profundizar en su programa electoral, bajo el lema 'Proteger lo que es de todos'.

A preguntas de los medios sobre la situación de IUCM, Menéndez ha manifestado su deseo de que dicha fuerza política "resuelva cuanto antes sus dificultades" y ha valorado que IUCM "está inmersa en un proceso de ruptura muy preocupante". "Lo que deseamos es que IU resuelva cuanto antes su proceso interno que sin duda es muy delicado", ha apostillado.

Sobre el efecto de la ruptura de IU y la creación de un nuevo proyecto de unidad ciudadana por parte de Tania Sánchez, Menéndez ha aclarado que los socialistas no quieren pescar en río revuelto.

"Los socialistas pedimos el voto a los ciudadanos madrileños para provocar un cambio de gobierno absolutamente necesario. Precisamente nosotros no queremos obtener ese voto sobre las rupturas de otras formaciones políticas en el ámbito de la izquierda, aunque estas sean una realidad, lo queremos por nuestro proyecto político y sabemos que lo vamos a tener por nuestro proyecto político", ha manifestado la dirigente socialista.

"Sabemos que vamos a liderar ese cambio desde nuestro proyecto político, por nuestra garantía y por nuestra alternativa de gobierno no sobre la base de la fragmentación de otras fuerzas de la izquierda", ha agregado.

Asimismo, ha dicho que los socialistas están más ocupados en las propuestas que en las encuestas. "Sin despreciar en absoluto el tema de las encuestas, nosotros más que encuestas estamos en las propuestas. Estamos en las alternativas porque no queremos un gobierno por ocupar la Puerta del Sol, no queremos un gobierno por ocupar las Consejerías, queremos alcanzar el gobierno para poder cambiar la vida de las personas, para poder mejorar la vida de las personas, ese es nuestro objetivo que nos ocupa permanentemente", ha explicado la dirigente socialista sobre el CIS y otros sondeos.

"Hay un escenario con nuevas fuerzas políticas que es lo que refleja el CIS", ha constatado Menéndez, quien ha agregado que "lo único que se debe hacer es vivirlo con la naturalidad suficiente" y no desviarse "ni un milímetro" del objetivo de alcanzar el Gobierno de la Comunidad.

En cuanto a la posibilidad de un voto de castigo, ha afirmado que está segura de que "va a haber un voto de castigo a las políticas del PP". "Claro que va a haber un voto de castigo pero nosotros lo que queremos es transformarlo en un voto de esperanza, en un voto de que hay posibilidades de un futuro diferente", ha señalado, al tiempo que ha aseverado que "va a haber un futuro diferente a partir del 24 de mayo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha