Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige explicaciones a Rajoy por los cuidados a su padre en Moncloa que “pagamos todos los españoles”

Rajoy sale de Moncloa. Imagen de archivo (EFE)

Irene Castro

“No nos cabe en la cabeza”. Es la primera reacción del PSOE a la información que publica eldiario.es este miércoles: Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa los cuidados de su padre de 95 años. Los socialistas quieren que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre este caso y le reprochan que mientras su Gobierno “recorta en dependencia” él cargue al erario público los servicios asistenciales para Mariano Rajoy Sobredo. 

“No nos cabe en la cabeza que se esté utilizando un servicio extra que no tiene que ver con lo sanitario sino con lo asistencial para su padre”, ha expresado la diputada Magdalena Valerio en conversación con este medio. Moncloa ha contratado a dos personas para hacerse cargo “día y noche” de los cuidados del padre de Rajoy, que vive con la familia del presidente en el domicilio destinado al jefe del Ejecutivo. El servicio médico está incluido para el presidente, su familia y los mandatarios internacionales en servicio oficial, pero la atención asistencial al padre de Rajoy excede esa cobertura.

“El padre de Rajoy está en una situación muy delicada -ha lamentado Valerio, que ha mostrado ”todos sus respetos“-. Por cierto, como hay muchas personas mayores en nuestro país y muchas familias están teniendo que sufragar la atención de esas personas, que no tienen plaza en una residencia y este Gobierno se ha caracterizado por recortar de ley de dependencia”. 

“Por un lado, el presidente recorta en dependencia y, por otro, su padre en Moncloa recibe una atención que va más allá de lo estrictamente sanitario con cargo al erario público”, ha reprochado Valerio, que lamenta “que todos los españoles le paguemos esa atención personalizada 24 horas al día”.

El PSOE exigirá explicaciones por escrito a Rajoy. No obstante, es prácticamente imposible que la respuesta se produzca, ya que las Cortes se disolverán en apenas dos semanas y el plazo para contestar a los interrogatorios por escrito se demora más de ese plazo. “Si la conclusión es que ha utilizado dinero de todos los españoles para pagar esa atención, que se vea desde hace cuánto tiempo y debería devolver lo que, debiendo pagar de su bolsillo, ha pagado de todos los españoles”, ha sentenciado Valerio, que forma parte del comité de sabios que participa en la elaboración del programa electoral de Pedro Sánchez. 

Etiquetas
stats