eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE avisa de que jubilarse a los 60 años es "inviable" y un "sueño hermoso" pero no una "práctica posible"

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha avisado de que es "radicalmente" inviable que los españoles se jubilen los 60 años, como proponía Podemos en su programa para las elecciones europeas, y recalca que es otro de los "sueños hermosos pero no prácticas posibles" de la formación de Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -
El PSOE avisa de que jubilarse a los 60 años es "inviable" y un "sueño hermoso" pero no una "práctica posible"

"Radicalmente no, no se pueden jubilar todas las personas de nuestro país a los 60 años y no sólo por razones económicas, porque habría que hacer una memoria económica de las propuestas de Podemos para darse cuenta de que efectivamente son sueños hermosos pero no son prácticas posibles", ha recalcado la dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

En este sentido, ha agregado que no sólo sería "inviable económicamente", sino que "socialmente" también sería "discutible" porque, según ha relatado, "a los 60 años hay mucha gente que está en plenitud de facultades y que no se quiere jubilar". "Económicamente imposible, económicamente inviable y socialmente discutible", ha zanjado.

"¿ES TAN DIFÍCIL?"

Por otra parte, preguntada por las medidas propuestas por su partido para combatir el desempleo, Rodríguez ha explicado que el PSOE llevará el plan 'Garantía +45' a una iniciativa parlamentaria, en torno a la que esperan obtener "un gran consenso". "¿Tan difícil es llegar con un asunto como el desempleo a un gran pacto de Estado?", se ha preguntado.

Además, ha explicado que esta iniciativa permitirá que los desempleados de más de 45 años consigan un trabajo que dure como mínimo 6 meses y que si más tarde vuelven a quedarse en paro, "al menos, tengan un subsidio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha