Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE murciano apoya a un Sánchez “legitimado” por los militantes

El PSOE murciano apoya a un Sánchez "legitimado" por los militantes

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha asegurado hoy que los estatutos del partido constatan que el secretario general, Pedro Sánchez, está “legitimado” por los militantes para continuar al frente del partido.

En rueda de prensa, González Tovar ha apuntado que son los militantes los que deben decidir “la salida a la crisis” en un congreso extraordinario, que debe ser convocado por el Comité Federal.

Para el líder socialista murciano, afín a Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE “está siguiendo a rajatabla” la hoja de ruta marcada en las reuniones del Comité Federal celebradas tras las dos últimas elecciones generales, en las que se pidió a la dirección que no se apoyara la formación de un gobierno del PP.

González Tovar ha advertido de que sería un “fraude”, a los votantes socialistas y al programa electoral, cambiar esta posición, al tiempo que ha reincidido en que debe ser la militancia la que dirima la “legitimidad y la falta de acuerdo” puesta de manifiesto en las últimas horas entre los críticos y los seguidores de la dirección.

El secretario general del PSRM-PSOE ha anunciado que esta tarde presidirá el Comité Territorial para llevar una posición unitaria de la federación murciana al Comité Federal previsto para el sábado, además de haber abierto un canal de whatsapp para “pulsar el sentimiento y conocer la posición” de los afiliados de la Región.

Finalmente, González Tovar ha mostrado su deseo de que la salida a la crisis abierta en el partido ocurra “lo antes posible”, atendiendo a los estatutos y partiendo de la coherencia de un partido que “no ha ofrecido nunca el apoyo al PP”.

“Es legítimo buscar una vía alternativa, pero no es la vía permitir a los populares continuar al frente del Ejecutivo central”, ha concluido.

Etiquetas
stats