Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que los nacionalistas “han abierto una senda” en apoyo a Rajoy

El PSOE cree que los nacionalistas "han abierto una senda" en apoyo a Rajoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que los votos nacionalistas e independentistas a los cargos del PP y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso “han abierto una senda” para que Mariano Rajoy supere la investidura, si bien le ha exigido que explique a cambio de qué.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha opinado que la votación de los cargos de la Mesa de la Cámara Baja “da muchas pistas de lo que puede pasar las próximas semanas” en cuanto a la formación de gobierno.

“Rajoy ha inaugurado hoy una senda que esperemos que se consolide en las próximas semanas”, ha deseado el portavoz socialista para que haya gobierno cuanto antes.

Hernando se ha referido al hecho de que en las votaciones de los dos vicepresidentes de la Mesa de PP y Ciudadanos, al margen de los votos de sus diputados (169), ha habido otros diez, que, al no ser del PSOE, ni de Podemos corresponden a CDC, PNV o ERC.

El portavoz del PSOE se ha mostrado convencido de que esos diez votos añadidos “no se han producido gratis”, por lo que ha emplazado al PP a que explique a cambio de qué ha sido.

“Porque los votos no los traen a las urnas las cigüeñas, ni vienen de París, son los diputados los que los llevan”, ha constatado Hernando.

Etiquetas
stats