eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se opone a nuevos ajustes porque España "no va a recibir ni un euro"

- PUBLICIDAD -
El PSOE se opone a nuevos ajustes porque España "no va a recibir ni un euro"

El PSOE se opone a nuevos ajustes porque España "no va a recibir ni un euro"

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha expresado hoy la oposición tajante de los socialistas a que el Gobierno acepte nuevos ajustes a cambio de que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda pública, porque esa operación no va a suponer "ni un euro" para el país.

Gómez, en rueda de prensa en el Congreso, junto al diputado Antonio Hurtado, ha recordado que el hipotético rescate a España del que se habla no tiene nada que ver con el de Grecia, Irlanda o Portugal, que recibieron préstamos para hacer frente a sus pagos.

En el caso de España, se baraja que el BCE o el fondo de rescate compren deuda pública, por lo que "no es ni siquiera un préstamo", ha indicado Gómez, en cuya opinión si se van a imponer nuevos recortes a cambio de esa operación "no merece la pena" pedirla.

Ha insistido, a este respecto, que dos años y medio han demostrado que las políticas recesivas en plena crisis son "erróneas y tremendamente equivocadas", habida cuenta de que han incrementado el desempleo y han reducido el crecimiento y los niveles de ingresos del Estado.

Todo ello, además, con graves recortes sociales y del Estado del bienestar, ha apostillado.

Así las cosas, ha dejado claro que el PSOE dará "un 'no' con toda la contundencia" y ha reclamado al Gobierno que negocie adecuadamente los términos de ese hipotético rescate sin medidas adicionales en recorte del gasto social.

El diputado socialista también ha advertido de que el Ejecutivo "ya ha traspasado demasiadas líneas rojas con sus políticas", por ejemplo abaratando el despido o imponiendo el copago farmacéutico, ha ilustrado Gómez, por lo que nuevos ajustes lo que harían es aumentar "el malestar social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha