Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz responde a Sánchez que defiende la igualdad entre territorios y no permitirá “ventajas” de unos sobre otros

EUROPA PRESS

MARTOS (JAÉN) —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, la secretaria de Formación y nuevos afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, después de que Sánchez haya explicado, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, su concepto de “nación de naciones” asegurando que además de España, que es una nación “no sólo un Estado”, en términos históricos también tendría esta consideración “al menos” Cataluña, País Vasco y Galicia.

Férriz ha indicado que, desde “la más absoluta lealtad y respeto al secretario general”, los socialistas andaluces quieren dejar clara su defensa de la Constitución, del estado de derecho y de la unidad de España.

Asimismo, ha recordado que Andalucía fue la única comunidad de España que accedió a su autonomía a través de un referéndum de participación de los andaluces el 28 de febrero de 1980.

Ha agregado que cuando Andalucía quiso acceder a su autonomía no lo quería hacer para ser “más que otras comunidades autónomas, sino para estar en condiciones de igualdad con el resto de territorios de España y esa ha sido nuestra lucha y bandera”.

“Los andaluces dejaron claro que Andalucía no quería ser más que nadie, pero tampoco menos”, ha indicado Férriz, apuntando que ese 28 de febrero también significó una apuesta por la igualdad y la no discriminación entre territorios y ciudadanos.

Etiquetas
stats