eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE andaluz responde a Sánchez que defiende la igualdad entre territorios y no permitirá "ventajas" de unos sobre otros

El PSOE-A ha querido dejar claro este martes, tras expresar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la "nación de naciones" estaría formada "al menos" por España, Cataluña, País Vasco y Galicia, que no va a permitir que haya ninguna "desigualdad, del tipo que sea, que suponga ventajas para unos territorios y perjuicios para otros territorios".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, la secretaria de Formación y nuevos afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, después de que Sánchez haya explicado, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, su concepto de "nación de naciones" asegurando que además de España, que es una nación "no sólo un Estado", en términos históricos también tendría esta consideración "al menos" Cataluña, País Vasco y Galicia.

Férriz ha indicado que, desde "la más absoluta lealtad y respeto al secretario general", los socialistas andaluces quieren dejar clara su defensa de la Constitución, del estado de derecho y de la unidad de España.

Asimismo, ha recordado que Andalucía fue la única comunidad de España que accedió a su autonomía a través de un referéndum de participación de los andaluces el 28 de febrero de 1980.

Ha agregado que cuando Andalucía quiso acceder a su autonomía no lo quería hacer para ser "más que otras comunidades autónomas, sino para estar en condiciones de igualdad con el resto de territorios de España y esa ha sido nuestra lucha y bandera".

"Los andaluces dejaron claro que Andalucía no quería ser más que nadie, pero tampoco menos", ha indicado Férriz, apuntando que ese 28 de febrero también significó una apuesta por la igualdad y la no discriminación entre territorios y ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha