eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE y socialistas C-La Mancha discrepan sobre si consulta es vinculante

- PUBLICIDAD -

Poco después del acuerdo alcanzado por la dirección del PSOE y la federación de Castilla-La Mancha para que ésta consulte a sus bases el acuerdo del Gobierno alcanzado con Podemos para la aprobación de los presupuestos, ambas partes discrepan sobre el carácter vinculante de la consulta.

Según el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y presidente del parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, el resultado de la consulta que se realizará en los próximos días en asambleas que se convocarán en las agrupaciones no es vinculante.

"Para que sea vinculante tendría que haber una garantía, una urna con una garantía de censo y de información y una mesa elegida, pero eso no está regulado", ha argumentado a la salida de la reunión que ha mantenido esta mañana con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a la que también ha asistido el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Vaquero ha incidido además en que el nombramiento de dos representantes de Podemos como miembros del Gobierno autonómico es "una competencia del presidente, una facultad suya".

Por su parte, en Ferraz sostienen que "por supuesto" que es vinculante el pronunciamiento de las bases, han confirmado fuentes de la dirección federal.

"Esa es la responsabilidad de él como secretario de Organización y de los secretarios de Organización de las agrupaciones que tienen que hacer las actas" de las asambleas, han dicho a Efe desde el entorno de Ábalos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha