eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV dice que hoy es "un día triste y doloroso" porque hace un año se perdió parte del autogobierno

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que este viernes "es un día triste y doloroso para todos los valencianos" porque hace un año que el PP hizo perder "parte del autogobierno". "La Comunidad vivió uno de los episodios más vergonzosos que ha tenido que ver la ciudadanía, la decisión de Fabra nos hizo pasar vergüenza ajena", ha incidido.

- PUBLICIDAD -
PSPV dice que hoy es "un día triste y doloroso" porque hace un año se perdió parte del autogobierno

Con motivo del primer aniversario del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Puig ha señalado que "la situación de este ente público tiene que ver mucho con la regeneración democrática que necesitamos en la Comunitat, ya que fue manipulada y prostituida durante años" y con la decisión de cerrarlo el Consell "no sólo demostró que era manifiestamente incapaz, sino que puso en evidencia que la derecha también gestiona muy mal la economía".

Para Puig, es una "total desfachatez" que ahora el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anuncie su posible reapertura "cuando su decisión de llevarla a negro nos ha costado más dinero que mantenerla abierta".

"¿Por qué se ríe de esta forma de los ciudadanos?", se ha preguntado el dirigente socialista, que ha recordado que este año los presupuestos incluyen una partida de más de 90 millones de euros "para una televisión que no podremos ver".

Por ello, ha recalcado que los socialistas van a "luchar para recuperar el autogobierno que Fabra nos robó así como para abrir una nueva RTVV de calidad, democrática y donde todas las voces se puedan escuchar", dado que "sólo con una televisión donde las distintas formas de entender la cultura valenciana estén representadas podremos hablar de una verdadera democracia entre los valencianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha