eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Avelluto será el ministro de Cultura del Gobierno de Macri

- PUBLICIDAD -
Pablo Avelluto será el ministro de Cultura del Gobierno de Macri

Pablo Avelluto será el ministro de Cultura del Gobierno de Macri

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, adelantó hoy que el editor y periodista Pablo Avelluto será el ministro de Cultura del próximo gobierno.

Avelluto es coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno de Buenos Aires y parlamentario electo del Mercosur por la alianza Cambiemos y antes se desempeñó como Asesor en programas culturales del Ministerio de Cultura de la administración porteña.

El futuro ministro tiene una larga experiencia en el sector de las industrias culturales y entre octubre de 2005 y noviembre 2012 fue director editorial de la región sur de Random House Mondadori Argentina.

Además fue jefe de prensa de Espasa Calpe (1993-1995), gerente de Planeta (1995-1999), responsable de la unidad de negocios de publicaciones periódicas de Torneos y Competencias (2000-2002) y gerente editorial de Estrada entre 2002 y 2005.

Avelluto, de 50 años, se sumó a Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, en 2012, y recientemente fue uno de los firmantes del manifiesto suscrito por intelectuales en apoyo a Macri.

Horas antes de anunciar la designación de Avelluto, Macri adelantó, a través de su cuenta de una red social, que Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la próxima ministra de Exteriores de Argentina.

Malcorra es "una persona de amplísimo conocimiento, que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".

Mauricio Macri asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha