eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que Podemos sale a ganar al PP para convertir las autonómicas en el "anticipo del cambio"

El candidato a la Comunidad de Madrid apela al voto de los indecisos y defiende que Podemos tiene un proyecto "para acabar con la desigualdad"

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias dice que Podemos sale a ganar al PP para convertir las autonómicas en el "anticipo del cambio"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves durante el arranque de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo que su formación sale a "ganar" al PP y que trabajarán para conseguir que estos comicios sean "un anticipo del cambio necesario que se va a producir en España".

"En esta campaña hay fundamentalmente dos opciones, o que todo siga igual, o que haya cambio, y nosotros formamos parte del cambio y va a ser un honor trabajar con humildad para que estas elecciones autonómica sean un anticipo del cambio necesario que se va a producir en nuestro país", ha asegurado durante la pegada de carteles que el partido ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza, para arropar al candidato a la Comunidad José Manuel López.

Así, Iglesias ha asegurado que van a trabajar "con unidad para ganar". "Nos parece muy meritorio las medallas de plata y las medallas de bronce y si así lo quieren los ciudadanos, lo asumiremos, pero salimos en este partido a intentar ganar al PP", ha insistido.

"Tendremos que hacer las cosas bien, tendremos que esforzarnos mucho pero nuestra intención es clara: este país necesita un cambio y nosotros humildemente creemos que somos el instrumento político del cambio", ha aseverado, rodeado, además de por López, de los principales dirigentes del partido Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

"LA MEJOR ENCUESTA, LAS ELECCIONES"

Preguntado sobre los resultados de las últimas encuestas publicadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúan a Podemos en tercer puesto por debajo del PP y del PSOE, Iglesias ha defendido que "la mejor encuesta es la que van a hacer los ciudadanos el día de las elecciones".

"Empieza la campaña y a nosotros nos encantan las campañas. Es inevitable para mí recordar ahora donde estábamos hace un año cuando empezaba la campaña de las europeas. Estábamos en Berlín con los jóvenes exiliados. Hoy empezamos aquí, en un barrio muy especial para nosotros, en Hortaleza", ha asegurado, nada más llegar a la plaza, donde ha sido recibido al grito de 'Presidente, Presidente'.

"En aquel momento ni siquiera aparecíamos en la encuestas y después hubo los resultados que todos conocéis, de cinco eurodiputados de Podemos. Salimos en esta campaña con la misma ilusión que salimos hace un año sabiendo que el principal instrumento de la transformación histórica es la ilusión", ha agregado.

"40% DE INDECISOS"

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos en Madrid, que a juicio de Iglesias será "el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que estas elecciones "no son cualquier elecciones" porque "desde la Transición hasta aquí no ha ocurrido algo demoscópicamente como ahora".

"El 40% de las personas que han decidido ir a votar todavía no saben a quién votarán. Para nosotros es fundamental poner el proyecto encima de la mesa. Tenemos un proyecto para acabar con la desigualdad para que el crecimiento beneficie a todos, para generar un sistema de transparencia que acabe con la corrupción y para generar un nuevo modelo productivo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha