eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias anuncia su primera iniciativa parlamentaria: una proposición de ley de emergencia social

La iniciativa tiene tres ejes fundamentales: fin de desahucios sin garantía habitacional, blindaje de los suministros básicos (electricidad, gas, agua) y segunda oportunidad para los ciudadanos

DOCUMENTO: Lee íntegra la carta de Pablo Iglesias al resto de partidos donde explica la iniciativa

- PUBLICIDAD -
Iglesias condiciona el diálogo a la salida de los partidos de los consejos de administración

Pablo Iglesias, en Zamora. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que la primera iniciativa que llevará a las Cortes generales una vez constituidas será una proposición de ley de emergencia social cuyo objetivo será "que pretende ser un primer paso para abordar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos en nuestro país".

Iglesias ha asegurado este compromiso en Zamora, donde ha acudido para pasar unos días con su padre, que reside en esta ciudad. "Hoy es Nochebuena, fechas para pasarlas en familia, aunque muchas vayan a estar sin luz ni calefacción por no poder pagarla, o fuera de sus casas porque hayan sido desahuciados por los bancos, o algunos abuelos sin medicinas por culpa del copago sanitario o muchas mujeres víctimas de malos tratos en la misma vivienda en la que reside su agresor por falta de medios", ha lamentado Iglesias.

"Nosotros no hemos llegado al Parlamento para jugar el juego de las sillas, sino para dar la cara por nuestra gente", ha subrayado.

La iniciativa se puede presentar, pero quedará congelada mientras no se constituyan los órganos de Gobierno del Congreso: Presidencia, Mesa, etcétera. Después, tienen que formarse los grupos. Y después comenzarán las tramitaciones legislativas.

Desde Podemos se espera que este proyecto de ley se apoye desde todos los partidos políticos, a los que ya se le ha trasladado, conjuntamente con una propuesta económica. "No cuesta ni un euro hacer esta ley y si quieren se puede conseguir", ha indicado Pablo Iglesias.

La iniciativa tiene tres ejes fundamentales: fin de desahucios sin garantía habitacional, blindaje de los suministros básicos (electricidad, gas, agua) y segunda oportunidad para los ciudadanos.

"El único partido que puede garantizar la unidad de España"

Iglesias además ha asegurado que su partido "es la única fuerza política que puede garantizar la unidad del país", ya que, como ha destacado, la formación "entiende" la "diversidad" de España. "No se trata de que haya una u otra exigencia, sino que es la realidad histórica de España después de cómo se ha votado en las últimas elecciones", ha argumentado Pablo Iglesias.

Respecto a la posibilidad de posibles y pactos con otros partidos políticos, Iglesias ha asegurado que tienen "la mano tendida" y están dispuestos "a conversar con todo el mundo", pero ha puesto como condición que "algunos, como primera medida, deberían hacer que todos los miembros de su partido que pertenecen a consejos de administración de empresas estratégicas salgan de ellos o entreguen el carnet del partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha