eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: "Los partidos que han traído la corrupción no son los que nos van a sacar de ella"

Lamenta que Baleares ostente el "triste récord de imputados por habitante"

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: "Los partidos que han traído la corrupción no son los que nos van a sacar de ella"

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado, durante el discurso que ha pronunciado este martes en el acto central de la formación en Palma, que los partidos que "han traído la corrupción no son los que nos van a sacar de ella". "Que no nos tomen por tontos", ha espetado el líder de Podemos.

En un mitin celebrado en el velódromo Palma Arena ante más de 4.800 personas, Iglesias ha aseverado que la corrupción "no es que haya manzanas podridas y una legión de delincuentes, sino una forma de gobierno que permite que ganen los que no se presentan a las elecciones" como aquellos expresidentes y exministros que ahora están en consejos de administración de "empresas estratégicas".

Así lo ha puesto de manifiesto durante un multitudinario acto en el que ha estado acompañado por el secretario político del partido, Íñigo Errejón, la responsable de movimientos sociales, Irene Montero, y los candidatos por Baleares, entre ellos el cabeza de lista al Congreso Juan Pedro Yllanes.

En su intervención, Iglesias ha apelado a la necesidad de cambiar el actual modelo productivo "de lobbies, burbujas inmobiliarias, pelotazos urbanísticos y energía nuclear". "¿Por qué España sigue dependiendo de los combustibles fósiles, por qué se permiten las prospecciones? Porque sigue habiendo expresidentes y exministros que siguen en las grandes empresas que hacen negocios con el petróleo y la energía", ha abundado.

"No creo que estemos proponiendo la luna", ha espetado el líder de Podemos, quien ha lamentado además que Baleares ostente el "triste récord de imputados por habitante". "No es que haya muchos golfos y sinvergüenzas, es que se ha creado un sistema para gobernar así".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha