eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias llama "sinvergüenzas y ladrones" a "los que privatizan la Sanidad y externalizan servicios"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este viernes contra "los que privatizan la Sanidad y externalizan servicios", y les ha acusado de ser "sinvergüenzas" y "ladrones" por estar "destrozando las bases de la soberanía".

- PUBLICIDAD -

"La corrupción no es solamente que haya un montón de sinvergüenzas que meten la mano en la caja. El que haya camas de hospital en pasillos, y que haya corrupción en nuestras instituciones son dos caras de la misma moneda", ha sentenciado durante el acto que Podemos ha celebrado frente al Hospital de La Paz para presentar el programa de Sanidad de la formación para la Comunidad de Madrid.

Así, Iglesias ha animado a los asistentes, la mayoría personal médico del Hospital que se han acercado al acto para escuchar las propuestas de Podemos, ha decir "claramente" lo que son, a su juicio, los que han "privatizado" la Sanidad desde las instituciones: "Son sinvergüenzas y son ladrones".

"He dicho varias veces que en estas elecciones no hay muchas opciones. Hay básicamente dos: seguir haciendo lo mismo o cambiar. Para nosotros cambiar es algo muy fácil de concretar. Hay dos maneras de gobernar: a favor de una minoría de privilegiados que se enriquecen, que es como se ha gobernado en este país en los últimos años o a favor de la gente", ha defendido.

CORRUPCIÓN Y FALTA DE RECURSOS, "CARAS DE LA MISMA MONEDA"

Así, tras recordar que él nació en La Paz hace 36 años, "como tantos madrileños", Iglesias ha manifestado que quiere seguir sintiéndose "orgullo" de los servicios sanitarios públicos y de los profesionales de la sanidad porque, a su juicio, "son ellos y ellas los que hacen país".

"Nos estamos jugando mucho en estas elecciones. No está en juego qué candidato va a ser elegido presidente en Madrid. Nos jugamos la salud de todos los madrileños, la educación, la posibilidad de un futuro digno para nuestros hijos. Nuestros padres y abuelos se partieron la espalda para tener una Sanidad y Educación pública y eso es lo que nos están robando. Es la 'cara b' de la corrupción", ha avisado.

En este sentido, ha insistido que la corrupción y la falta de recursos para los servicios públicos son "dos caras de la misma moneda". "Por eso lo que nos jugamos el día 24 es tan importante. Nuestra dignidad y nuestro futuro como madrileños. Son momentos de cambio", ha augurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha