eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez replica a Feijóo que al PPdeG "le sobra media tarde" para elaborar "a dedo" las listas

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, ha replicado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que al PPdeG "le sobra media tarde" para elaborar "a dedo" las listas para concurrir a las elecciones gallegas del 21 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez replica a Feijóo que al PPdeG "le sobra media tarde" para elaborar "a dedo" las listas

"Me parece mucho una tarde para hacer las listas del PP. Las puede hacer en media hora; ir, escribir en un papel, se las das... para hacerlas a dedo no hace falta tiempo alguno", ha destacado el socialista a preguntas de los medios tras mantener reuniones con mandatarios europeos en Estrasburgo.

Por el contrario, Vázquez ha defendido que "las listas del PSdeG se debaten, se llevan a los órganos y se debate". Sin embargo, al Partido Popular "le sobra media tarde, para hacerlas a dedo él --por Núñez Feijóo--, Louzán, Baltar, Negreira y Barreiro" --dirigentes del partido en Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo, respectivamente--. "No le hace falta ni una tarde, mucho menos. Esa es la diferencia entre democracia y dedocracia", ha apostillado.

Preguntado sobre el conflicto en el seno del PSdeG por la confección de las listas, el secretario xeral de la formación ha dicho que las candidaturas "no se modifican" sino que "se hacen", después de que cambiase la lista por A Coruña para que entrase José Luis Méndez Romeu.

En este sentido, ha resaltado que "todos los partidos tienen procesos de tensión" pero "unos" --por el Partido Socialista-- lo hacen con "carácter democrático y visibilidad" mientras "otros lo estarán haciendo por los pasillos de sus despachos", en alusión velada a los populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha