Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua acusa a los socialistas de no salir de la “zona gris” de ETA y avisa de que el futuro está en juego

EUROPA PRESS

MADRID —

Pagazaurtundua ha participado este viernes en el II Congreso Nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y ha aprovechado la ocasión para reprochar a los socialistas que no apoyasen mociones en el País Vasco y Navarra para reprobar a los etarras Inés del Río o Juan Manuel Píriz.

La hermana del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundua asesinado por ETA en 2003 ha puesto en valor ejemplo de su hermano o el de otros asesinados como el socialista Fernando Buesa, quienes ha avanzado que en tiempos actuales hubieran sido “más valientes, más listos y más eficaces”.

Maite Pagazaurtundua ha aludido a la presión que siguen ejerciendo Bildu y Sortu y ha insistido en su crítica a los socialistas, “escaqueándose de las circunstancias” y “dejar pasar el reproche social por no molestar”. Según ha recordado, esto ya sucedió en el año 2008 en San Sebastián cuando el PSE evitó declarar persona 'non grata' a Ignacio de Juana Chaos.

Así, ha criticado que los derechos de los terroristas se perciban “como más importantes” que la reparación de sus víctimas y ha enfatizado que “el ánimo es decisivo para ganar batallas”. “Creo en el imperio de la ley. Soy moderada, pero no me conformo con menos”, ha dejado claro.

Etiquetas
stats