eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pagazaurtundua acusa a los socialistas de no salir de la "zona gris" de ETA y avisa de que el futuro está en juego

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua ha acusado a los socialistas de no atreverse a salir de la "zona gris" de ETA y ha avisado de que el futuro está en juego. "Tenemos que derrotar la estrategia de ETA, no hay empates", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Pagazaurtundua ha participado este viernes en el II Congreso Nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y ha aprovechado la ocasión para reprochar a los socialistas que no apoyasen mociones en el País Vasco y Navarra para reprobar a los etarras Inés del Río o Juan Manuel Píriz.

La hermana del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundua asesinado por ETA en 2003 ha puesto en valor ejemplo de su hermano o el de otros asesinados como el socialista Fernando Buesa, quienes ha avanzado que en tiempos actuales hubieran sido "más valientes, más listos y más eficaces".

Maite Pagazaurtundua ha aludido a la presión que siguen ejerciendo Bildu y Sortu y ha insistido en su crítica a los socialistas, "escaqueándose de las circunstancias" y "dejar pasar el reproche social por no molestar". Según ha recordado, esto ya sucedió en el año 2008 en San Sebastián cuando el PSE evitó declarar persona 'non grata' a Ignacio de Juana Chaos.

Así, ha criticado que los derechos de los terroristas se perciban "como más importantes" que la reparación de sus víctimas y ha enfatizado que "el ánimo es decisivo para ganar batallas". "Creo en el imperio de la ley. Soy moderada, pero no me conformo con menos", ha dejado claro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha