Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page denuncia el “puñal por la espalda” de Podemos al rechazar el presupuesto

Page denuncia el "puñal por la espalda" de Podemos al rechazar el presupuesto

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy “indignado” tras la negativa sin aviso de Podemos a apoyar los presupuestos y ha anunciado que, pese “al puñal por la espalda”, iniciará una ronda de contactos con todos los colectivos para buscar una solución.

“Tras esa ronda de conversaciones, el Gobierno se reunirá de manera excepcional y planteará una decisión, una iniciativa y una propuesta. Estamos abiertos a cualquier opción, lo más importante es cumplir con lo prometido y evitar el bloqueo político e interesado que no responde a intereses públicos sino partidistas y personales”, ha aseverado García-Page.

El PSOE gobierna en Castilla-La Mancha en minoría gracias a un acuerdo con Podemos, cuyos dos escaños en la Cámara regional facilitaron la investidura de Emiliano García-Page.

Durante su intervención pública en el acto de toma de posesión de Agustina García Élez como nueva consejera de Fomento, García-Page ha detallado las “graves” consecuencias para los ciudadanos de que no se haya aprobado el presupuesto y ha acusado a Podemos de haber “traicionado no solo lo acordado con el PSOE y el Gobierno”, también “todo lo planteado por sus propios votantes”.

Con ello, ha criticado que la formación morada no tuviera “el coraje político” de avisar, ya que, a su juicio, podría haberlo hecho “un minuto” antes de la votación y haber retomado la negociación, “haber discutido y hablado”.

En este sentido, ha recordado que alcanzaron un pacto sobre el presupuesto con Podemos el 23 de enero y, en el proceso de negociación, pactaron un paquete de enmiendas, mientras que existían otras que, según ha dicho, ambas partes sabían que no prosperarían y “no se puso de manifiesto” que condicionarían la aprobación del conjunto de las cuentas públicas de la comunidad.

“El golpe es por la espalda, sin capacidad de réplica”, ha lamentado el presidente autonómico y ha añadido: “Es un hecho excepcional en la política española”.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no solo va a estar en su sitio”, va a “seguir haciendo lo propuesto desde el primer día”, que ha dicho que pasa por cumplir con su programa electoral y también con el que expuso en su discurso de investidura y que incluye los compromisos que acordó con Podemos.

Etiquetas
stats