eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page iniciará este martes los contactos con Podemos y no se plantea "líneas rojas ni azules"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretario regional del partido, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que este mismo martes, 26 de mayo, iniciará los contactos con Podemos y ha añadido que no se plantea "líneas rojas ni azules".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado García-Page a preguntas de los medios en Madrid, donde ha añadido que quiere formar un Gobierno "para toda la región y con toda la región" después de que los resultados electorales otorgaran 16 escaños al PP, 14 al PSOE y 3 a Podemos en el Parlamento regional.

"Se tiene que hacer un Gobierno para recuperar estos cuatro años difíciles y dolorosos para toda la región", ha apuntado el candidato socialista, quien ha dicho tener claro que su programa de Gobierno tiene "innumerables" puntos en común con el resto de fuerzas políticas "salvo Cospedal" en lo relativo a igualdad y estado de bienestar.

Es por ello por lo que se ha mostrado convencido de que en Castilla-La Mancha se va a producir "el cambio" y que "resulta evidente" que "el único cambio estable es el PSOE". "O gobierna Cospedal o gobierno yo. Y Cospedal ha prometido por activa y por pasiva no pactar con Podemos", ha señalado.

COSPEDAL "SE HA DADO UN TIRO EN EL PIE"

"Con la legislación electoral en Castilla-La Mancha da la sensación de que Cospedal se ha dado un tiro en el pie y ha intentado trasladar planteamientos de muy difícil talante democrático", ha dicho, para añadir que "hay que pasar página, superar las dificultades y quiero contar con todo el mundo en el próximo Gobierno".

García-Page ha apuntado que el PSOE va a terminar de "rematar" el eslogan que ha venido repitiendo toda la campaña electoral: "Hay que cambiarla". "Ahora lo que toca es cambiar realmente la región porque ha sufrido mucho durante estos cuatro años y ahí voy a tener que hablar con todo el mundo".

Por último, ha dicho estar "muy contento" con los resultados electorales porque cree haber hecho "un esfuerzo a pulso casi contra todos los elementos". "Hemos conseguido hacer posible algo que parecía imposible para la inmensa mayoría y se abre un camino de cambio evidente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha