eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page es partidario de ayudar a Francia, pero recuerda que decidió bombardear "sin consultar"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles que hay que ayudar a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista, pero ha recordado que su Gobierno decidió "bombardear" contra posiciones del Estado Islámico en Siria "sin consultar".

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido el también líder de los socialistas castellano-manchegos, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, cuando se le ha preguntado si cree que España debe responder a la petición de ayuda de Francia para enfrentarse al Daesh.

"Ayuda a Francia, sí, pero recordemos que Francia ha tomado la decisión de bombarderar sin consultar", ha señalado Page, para después apuntar que el Gobierno galo podría habérselo planteado "al revés", es decir, consultar primero a los que luego le iba a pedir ayuda para tomar "una decisión conjunta".

En cualquier caso, ha señalado que es "evidente" que lo haga España tiene que hacerlo en un "consenso global" y "con el conjunto de Europa", porque "lo contrario no tiene sentido ninguno".

Además, ha planteado que vincular esta ayuda a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre es "malo". Es más, a su juicio, la lucha antiterrorista debería sacarse ya del debate político para estos comicios, visto que los principales partidos están de acuerdo y han firmado un pacto antiyihadista.

"ESTAMOS DE ACUERDO"

"Ahora que ya estamos de acuerdo en la lucha antiterrorista, no le hagamos el favor a los terroristas de estar todo el día hablando de lo mismo", ha señalado Page, que ha censurado también que algo en lo que están "de acuerdo" todos, les "impida hablar de otras muchas cosas".

En su opinión, hay temas, como el del 'caso Bárcenas, pero "no sólo", que "no pueden quedar tapados" por una cuestión en la que "todo el mundo entinde que hay que llegar a la unidad" y mantener "lealtad al Gobierno", cuando, además, no hay "un conflicto".

Ahora, ha dicho, los españoles tienen "claro" cuál es la actitud del PSOE en esta cuestión y, por eso, ha apuntado que le gustaría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dijera en público que también está dispuesto, si el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, a hacer lo mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha