Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parados convocan una protesta contra la política del PP coincidiendo con la convención

EFE

Valladolid —

0

La asociación Parad@s en Movimiento ha convocado para el próximo día 2 en Valladolid una manifestación de protesta contra la política del Gobierno coincidiendo con la celebración en esta ciudad de la convención nacional del PP.

La manifestación, que partirá desde la Plaza de Colón, en el centro de la ciudad, ha sido convocada bajo el lema de “Por el empleo digno, contra los recortes, por la renta básica. No a la institucionalización de la pobreza”.

Según el portavoz de Parad@s en Movimiento de Valladolid, Adolfo Potente, con la convocatoria se trata de protestar contra la política del Gobierno que, a su juicio, no está sirviendo para disminuir el paro “sino todo lo contrario”.

Adolfo Potente ha asegurado que esta manifestación, que cuenta con el apoyo de una veintena de organizaciones sociales, servirá de culminación para una serie de protestas convocadas por distintos colectivos contra la reforma de la Ley del Aborto, contra los recortes en sanidad y a favor de la escuela pública.

Potente ha denunciado que la política del Gobierno “ha fracasado” en la lucha contra el desempleo y ha advertido de que los nuevos empleos se crean “totalmente en precario”.

También ha explicado que cada vez hay más personas en riesgo de exclusión social por perder su puesto de trabajo y ha lamentado que “los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, tras lo que ha advertido de que las organizaciones no gubernamentales “no pueden tapar” las deficiencias en las prestaciones sociales básicas y el Gobierno “no se puede esconder detrás de las largas filas y de la beneficencia”.

Con ello, el portavoz de Parad@s en Movimiento ha reflejado que la acción de algunas organizaciones no puede suplir las obligaciones del Gobierno para atender necesidades básicas.

Ha criticado a los sindicatos mayoritarios, que no se han sumado a la convocatoria de Parad@s en Movimiento y a los que ha advertido de que “ha llegado la hora de romper y de olvidarse de las subvenciones”.

Etiquetas
stats