Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay comienza una jornada electoral para elegir a sus autoridades municipales

Paraguay comienza una jornada electoral para elegir a sus autoridades municipales

EFE

Asunción —

0

Los colegios electores abrieron hoy sus puertas en Paraguay, donde alrededor de cuatro millones de personas están convocadas para elegir a los alcaldes y concejales que les representarán en 250 municipios del país durante los próximos cinco años.

Estas son los primeras elecciones tras las generales de 2013, en los que Horacio Cartes, del Partido Colorado, fue elegido presidente de la nación.

La jornada electoral se abrió a las 7.00 hora local (11.00 GMT) con unas palabras de Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas en un acto al que asistieron algunos de los observadores internacionales que supervisarán el proceso.

En Asunción, el municipio más importante para los partidos en liza, desde muy temprano se dejaron ver ante los medios los dos candidatos que tiene más posibilidades de gobernar la capital paraguaya: el actual intendente, Arnaldo Samaniego, del Partido Colorado, y Mario Ferreiro, apoyado por el opositor Partido Liberal.

El primero en votar fue Samaniego, quien aspira a ser el primer intendente que es reelegido en la historia municipal de Asunción. Por su parte, Ferreiro, quien lidera la coalición Juntos Podemos, se dirigió a su colegio electoral tras dar una rueda de prensa en la que dijo esperar una participación de un 60% en la capital.

Está previsto que los colegios cierren a las 17.00 (21.00 GMT) y que unas cuatro horas después se conozcan los resultados a pie de urna.

Una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otra de la Organización de Estados Americanos (OEA) observará el desarrollo de las elecciones.

A los comicios, para los que hay 3.947.574 electores habilitados, se presentan un total de 746 candidatos a intendentes y 14.175 aspirantes a concejales.

Etiquetas
stats