eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Páramo (C's) dice a Cifuentes que Ortiz tendrá que dimitir "automáticamente" si es imputado

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado este miércoles que si finalmente el diputado de la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz es imputado por delitos de corrupción en relación con la trama Púnica, deberá dimitir "automáticamente" si es que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quiere seguir gobernando.

- PUBLICIDAD -
De Páramo (C's) dice a Cifuentes que Ortiz tendrá que dimitir "automáticamente" si es imputado

"Cristina Cifuentes va a tener minutos, por no decir segundos", para "echar a automáticamente a esta persona", en el caso de que se produzca la imputación, "si es que quiere seguir gobernando en Madrid", ha dicho en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Así se ha pronunciado De Páramo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado su competencia para abordar las diligencias abiertas sobre Ortiz por supuestamente haber favorecido a Cofely, empresa vinculada a la trama Púnica.

El secretario de Comunicación ha destacado que cuando hay un caso de corrupción que afecta a algún diputado del PP o miembro del Ejecutivo de Cifuentes, los periodistas "preguntan a Ciudadanos", no a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Porque es Ciudadanos quien controla a ese Gobierno, quien sube el listón y dice: si hay un imputado por corrupción política y no se va, el pacto se rompe", ha indicado al referirse al pacto anticorrupción que el PP firmó a cambio de que C's permitiera la investidura de Cifuentes, que establece que los imputados por corrupción política no podrán ocupar un cargo público ni figurar en una lista electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha