Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París acusa al régimen sirio de crímenes contra la humanidad en Alepo

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, denunció hoy que las “atrocidades” y las “masacres” cometidas por el régimen sirio contra la población civil en la ciudad de Alepo pueden constituir “crímenes de guerra e incluso crímenes contra la humanidad”.

“Los que las han perpetrado deberán rendir cuentas ante la comunidad internacional”, indicó ante la Asamblea Nacional francesa al inicio de su primera declaración de política general.

Cazeneuve, que asumió el cargo el pasado 6 de diciembre tras la dimisión de Manuel Valls, denunció que esas atrocidades son cometidas “con un cinismo y una crueldad inauditos”.

Entre ellas destacó que, “según diversos testigos, los hombres menores de 40 años son detenidos y enrolados a la fuerza en el ejército sirio, y a veces ejecutados, con el apoyo de las fuerzas favorables al régimen de (el presidente de Siria, Bachar) Al Asad, empezando por Rusia”.

“Jamás aceptaremos aliarnos con los responsables del martirio de Alepo”, añadió Cazeneuve, quien hoy se somete al voto de confianza de la Asamblea Nacional.

Etiquetas
stats