Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament pide al TC que levante la suspensión de la ley de emergencia social

El Parlament pide al TC que levante la suspensión de la ley de emergencia social

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según publica el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC), la cámara argumenta que la ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia social en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética ni invade las competencias estatales ni es “incompatible” con las leyes de la administración central, por lo que pide que acelere los trámites para levantar el bloqueo de dichos artículos.

Paralelamente a esa vía, tras conocerse la noticia de la suspensión, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció la creación a través del Parlament de una nueva ley de lectura única que recogerá todo lo relativo a la emergencia social con el objetivo de dejar “sin efectos prácticos” las suspensiones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats