Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo acoge una exposición sobre la “escena digital española”

El Parlamento Europeo acoge una exposición sobre la "escena digital española"

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento Europeo (PE) acoge desde hoy una exposición sobre la “escena digital española” que trata de mostrar, mediante los proyectos de cuatro organizaciones y particulares nacionales, las posibilidades del mundo digital como difusor de productos y servicios.

“Internet, y en particular YouTube, son herramientas clave para compartir conocimientos, y pueden desembocar en la creación de puestos de trabajo”, aseguró el eurodiputado del Partido Popular Pablo Zalba, promotor de la exposición “Entre bastidores con los creadores europeos. La escena digital española”, inaugurada hoy.

La muestra se centra en cuatro iniciativas españolas que “han logrado el éxito” en YouTube: el Museo del Prado, el canal Unicoos que, con sus clases gratuitas de matemáticas, tiene medio millón de seguidores, el profesor de guitarra en línea Carlos Asensio y la experta en belleza Patri Jordan, seguida por 5 millones de usuarios.

“Europa tiene un déficit tecnológico respecto a otras zonas que tenemos que corregir con medidas como el mercado digital único”, afirmó Zalba, quien considera que “Europa tiene un enorme potencial creativo que debemos aprovechar, y no resignarnos a que las empresas líderes nazcan solamente en otros lugares del globo”.

Etiquetas
stats