eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Galicia insta a que España reconozca el Estado palestino

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim.

La Fundación Araguaney alaba el gesto "simbólico" de Galicia y España hacia los palestinos

El Parlamento de Galicia instó hoy a la Xunta a pedir al Gobierno español el reconocimiento del Estado palestino como "única solución posible" para lograr la paz con Israel.

En una declaración institucional, el Parlamento autonómico exhorta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central con ese objetivo al considerar que el "reconocimiento debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional".

La postura del Parlamento gallego interviene poco después de que el pasado 18 de noviembre fuera aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley presentada por el PSOE instando al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.

El Parlamento de Galicia invita en su declaración a "promover de manera coordinada" en la Unión Europea ese reconocimiento de Palestina como "Estado soberano" como "solución definitiva y global al proceso de paz en Oriente Próximo".

Asimismo, insta a aprovechar que España forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU para "propiciar dicha solución justa y duradera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha