eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Navarra, en "rotunda discrepancia" con la petición del fiscal para los detenidos de Alsasua

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional con la que manifiesta su "más rotunda discrepancia con" la petición fiscal de 50 años de prisión para los 7 jóvenes de Alsasua encausados y de doce años y medio para la restante procesada por la agresión a dos guardias civiles.

- PUBLICIDAD -

El texto ha sido presentado por los socios del cuatripartito (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra) y ha contado con el voto en contra de UPN, PSN y PPN.

El Parlamento foral manifiesta "una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables".

Además, el Legislativa expresa su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho" y manifiesta que "la desproporción que rodea a este caso es contraria a la normalidad y convivencia democráticas".

Por último, el Parlamento reitera su "apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo" y se reafirma en que "la competencia para instruir y juzgar los hechos debiera corresponder a los juzgados de Pamplona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha