eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe del Parlamento acude al sitio de reclusión de un diputado para pedir su liberación

- PUBLICIDAD -
El jefe del Parlamento acude al sitio de reclusión de un diputado para pedir su liberación

El jefe del Parlamento acude al sitio de reclusión de un diputado para pedir su liberación

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acudió hoy a un cuartel militar ubicado en el céntrico estado Carabobo donde está recluido desde el miércoles el diputado Gilber Caro -del partido Voluntad Popular (VP)-, y exigió su liberación "inmediata".

"Se está utilizando a la Fuerza Armada y todas las instituciones del Estado para perseguir a la oposición y el Gobierno se equivoca si cree que con el miedo va a frenar la decisión de cambio que quiere el pueblo venezolano", dijo Borges al salir de la sede militar, sin poder visitar a Caro.

El jefe parlamentario consideró "inaceptable" que la institución castrense "se preste para violar la inmunidad del diputado y pretendan juzgarlo en tribunales militares", al tiempo que pidió al alto mando militar "no dejarse utilizar" para la "represión política".

Borges acudió al lugar acompañado por otros diputados, entre ellos el vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara -de VP-, y desde allí indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interparlamentaria (UI) ya se pronunciaron "sobre el atropello contra el diputado Caro".

"En todos los parlamentos del mundo hay alarma por la detención de un diputado al que se le ha violado su inmunidad", sostuvo.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, dijo que Caro fue "capturado en flagrancia" en Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, que el chavismo presume sería usado en una masacre a una concentración opositora para inculpar al Gobierno.

Los opositores han dicho desconocer el paradero del diputado detenido que, afirman, fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y llevado hasta un cuartel militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha