Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento catalán recordará a las víctimas por violencia de género al iniciar los plenos

El Parlamento catalán recordará a las víctimas por violencia de género al iniciar los plenos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo recoge el documento que ha leído, en nombre de la Cámara, el vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra, y que refleja la iniciativa de una anterior declaración de enero, en la última legislatura, en la que el Parlamento ya optaba por realizar este reconocimiento a las víctimas.

El texto lamenta que la violencia de género es “una lacra que no para de crecer dramáticamente y que cuestiona los fundamentos de la democracia”, ya que denota incapacidad para garantizar los derechos y libertades de las mujeres.

Así, la Cámara reconoce las demandas de organizaciones que alertan de los incumplimientos de la legislación internacional en la materia y se insta a desplegar en Cataluña las disposiciones necesarias para erradicarla.

“El Parlamento de Cataluña hace suya la reivindicación de las instituciones públicas y la sociedad civil de desplegar la Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, añade.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

El pleno de este jueves, en el que se ha aprobado por unanimidad decreto ley del Govern que crea un registro de parejas de hecho en Cataluña, también tenía que servir para que la Diputación Permanente --el órgano que representa la Cámara cuando ésta es disuelta-- rindiera cuentas sobre las decisiones que ha adoptado durante su funcionamiento en el periodo electoral, pero finalmente se ha optado por dar por enterados a los diferentes grupos ya que sus consideraciones se recogían en el orden del día.

Entre agosto y octubre, la Diputación Permanente se ha reunido en tres ocasiones, entre las que destaca la comparecencia a petición propia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para dar explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a CDC.

Etiquetas
stats