Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlon presenta más 3.000 avales para ser candidata a las primarias del PSC

Parlon presenta más 3.000 avales para ser candidata a las primarias del PSC

EFE

Barcelona —

0

La viceprimer secretaria del PSC y aspirante a liderar el partido, Núria Parlon, ha presentado esta tarde más de 3.000 avales de militantes para poder concurrir a las primarias del partido, casi cuatro veces más de los necesarios para ser candidata oficial, que eran 866.

Horas antes de que finalice el plazo máximo para presentar esos apoyos, que concluye esta medianoche, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha acudido a la sede del PSC en Barcelona, a las 16.45 horas, acompañada de miembros de su equipo y una representación de militantes de todo el territorio, según han explicado fuentes de su candidatura.

De hecho, a pesar de haber presentado más de 3.000 avales, que ahora deberán ser validados, la candidatura de Parlon ha explicado que aún faltan por entregar más avales, los de las federaciones y agrupaciones más alejadas de Barcelona, que esperan presentar antes de medianoche.

Los precandidatos deben obtener, como mínimo, los avales de un 5 % de los militantes del partido (866 de los 17.314 militantes totales) o, al menos, de un 20 % de los miembros del Consejo Nacional, lo que significa un mínimo de 89 firmas de consejeros nacionales.

Si los avales reciben el visto bueno de la autoridad electoral del PSC -con el presidente del Consejo Nacional, Celestino Corbacho, al frente-, mañana se proclamarán entonces a los candidatos oficiales, que entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre podrán hacer campaña entre la militancia, antes de la votación el 15 de octubre.

Está previsto que también el equipo de Miquel Iceta entregue los avales de su candidatura a última hora de la tarde, ya que el líder del PSC ha pasado todo el día trabajando en el Parlament, donde entre hoy y mañana se celebra el pleno de la cuestión de confianza al presidente catalán, Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats