eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que España tiene que aprender sobre racionalización de horarios y cree que el Congreso debería dar ejemplo

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado que España tiene "mucho que aprender todavía" en racionalización de horarios y que la iniciativa anunciada este lunes por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de buscar un pacto de Estado para salir del trabajo a las 18.00 horas es una "necesidad" y que la Cámara Baja debería "dar ejemplo".

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que España tiene que aprender sobre racionalización de horarios y cree que el Congreso debería dar ejemplo

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa del Congreso, Pastor ha puesto en valor la propuesta de Báñez y ha apuntado la Cámara Baja sería "un buen lugar" para "dar ejemplo", si bien no ha especificado si tiene previsto poner medidas encima de la mesa para tal fin.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Celia Villalobos, también considera que sería "posible" y "necesario" aplicar ese horario en el trabajo parlamentario. De hecho, ha recordado que el presidente de la Cámara entre 2004 y 2008, el socialista Manuel Marín, quiso tomar medidas en este sentido y que ella lo apoyó de manera "incondicional" pese a que su idea no prosperó.

En todo caso, Villalobos se ha mostrado "convencida" de que España se va a adaptar a un horario en el que "sea posible conciliar" y cambiar, por tanto, un problema que es "cultural". A su juicio, ahí es fundamental el papel que jueguen los sindicatos y la patronal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha