eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor pregunta que pasaría si Fomento no invirtiera en Cataluña y dice que Rajoy está por el "diálogo"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy está abierto al "diálogo permanente" con Cataluña y, "el día 10 de noviembre, continuará dialogando e intentando mejorar cómo es la convivencia entre todos los españoles". Pastor se ha preguntado que pasaría si Fomento no invirtiera en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Pastor pregunta que pasaría si Fomento no invirtiera en Cataluña y dice que Rajoy está por el "diálogo"

Asimismo, ha reiterado que la propuesta de consulta catalana va "contra la ley" y la "primera obligación" del Ejecutivo es "hacer cumplir la Constitución".

En su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, la ministra se ha pronunciado de este modo preguntada sobre el escenario que se abre tras el 9 de noviembre, la fecha elegida para la consulta soberanista catalana.

Pastor ha asegurado que, por parte del Ejecutivo central, "hay y va a seguir habiendo diálogo permanente" y siempre ha estado "la puerta abierta", si bien "es imposible si alguien dice que quiere hacer una consulta sobre el futuro de un país, con preguntas determinadas y una fecha determinada".

Ante esta situación, ha indicado, se tiene que "hablar de ley" porque "lo que se está haciendo es contra ley" porque "alguien se arroga la competencia para decidir lo que no pueden decidir". Por ello, ha añadido, si el Gobierno español le dijera que "puede hacerlo", estaría "incumpliendo la ley".

"Y la primera obligación de quien jura o promete la Constitución es hacer cumplir la Constitución", ha insistido la ministra, que ha asegurado que el día 10 continuará "hablando, dialogando, trabajando e intentando mejorar cómo es la convivencia entre todos los españoles". En este sentido, ha apelado a que, "si queremos cambiar el modelo, lo hagamos pero todos juntos".

CATALANES "ENCANTADOS"

Asimismo, Pastor ha cuestionado "qué pasaría" si su Ministerio no efectuara las inversiones que realiza en Cataluña y ha subrayado que a la ciudadanía catalana "le importan" las infraestructuras, la sanidad o la educación, y está "encantada con que el AVE llegue a la frontera francesa".

"Tenemos que seguir trabajando en esa misma línea. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Diálogo y abiertos a sentarnos y seguir trabajando para ver qué país podemos hacer en el futuro todos juntos. Diálogo y respeto ha habido siempre", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha